Lo que faltaba… ¿champiñones?

Seguramente resulte evidente al ver la fotografía al final del post que no se trata de champiñones propiamente dichos, sino de “hongos” refiriéndonos a unos de los muchos miembros de esta gran familia de seres vivos.
Lo de champiñones lo hemos dicho porque tal vez sean los hongos con los que más familiarizados estamos a nivel general, y al menos desde nuestra ignorancia en lo que a botánica se refiere, unos de los pocos que sabríamos identificar más o menos con certeza pero aun así sin poner la mano en el fuego.

Pero bueno, volviendo al tema que nos lleva a escribir este post en el blog, el caso es que en mini huerto urbano tenemos algunas plantas con flores para atraer insectos que polinicen y para dar color y hacer bonito el patio. Como tenemos mucha humedad y no hay sol directo la elegida como planta decorativa fue la fucsia que parecía apropiada para nuestro patio.
Compramos dos macetas y a modo de experimento dejamos una de ellas en la maceta original y la otra la transplantamos usando la misma tierra que tantos problemas de humedad nos había dado con las plantas del huerto, para ver que pasaba.

Pues a día de hoy la que trasplantamos vive feliz con su tierra muy húmeda, mientras que la otra por mucho que la regamos se seca bastante rápido y se marchita enseguida.

Pero lo más curioso es que tras las lluvias de los últimos días, la que aun sigue en la maceta en que la compramos (en un garden centre del barrio) ¡ha criado hongos!

Son bonitos, y no sabemos si le hacen daño o no a la planta, y la verdad es que la planta tiene igualmente aspecto de estar más muerta que viva, mientras que la otra florece y abre campanillas nuevas casi a diario, pero nos ha resultado muy curioso que aparecieran estos pequeños hongos en la tierra de la maceta y se nos ocurrió hacerles unas fotos y enseñároslas a ver si os había pasado alguna vez. 🙂

Anuncios

Acerca de ambrosiamediterranea

Somos una Asociación Cultural Gastronómica y nuestro objetivo difundir los beneficios de la dieta mediterránea.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Huerto urbano y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lo que faltaba… ¿champiñones?

  1. Anónimo dijo:

    A mí me ocurrió una vez lo de los hongos, con el tiempo supe que era porque los bulbos que había sembrado se habían podrido y el resultado de la podredumbre y la humedad fueron los hongos, muy monos, sí, pero me fastidión que me saliesen setas en lugar de tulipanes, jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s