¿Amigo o enemigo?

Ha aparecido un nuevo bicho en el huerto, concretamente en la jardinera de la menta.

Nuestros conocimientos en cuanto a animalitos de este tipo son más que limitados, así que ante la incapacidad de decir si es una oruga, un cienpiés de colores, un gusano con patas, o cualquier otro tipo de insecto o “bicho” en general, hemos pensado que podía ser interesante poner fotos del susodicho ser por si alguno de vosotros lo reconoce y le quiere poner nombre.

Ya de paso sería genial saber si está de nuestro lado, o si se quiere comer nuestras plantas, porque nuestra actitud hacia este bichos y hacia sus familiares cambiará mucho en base a qué haya venido a hacer a nuestro huerto urbano 🙂

No son unas imágenes geniales, pero es lo mejor que podemos ofreceros. Por lo menos hemos aprendido que ver la televisión y algunas series de investigación policíaca nos ha servido para aprender a usar monedas o billetes como referencia de tamaño al intentar representar el tamaño del bichito.

Aunque se vea un poco diferente de color, debido a la diferencia de reflejo de luz, el de las dos fotografías es el mismo bicho, el único de momento.

Muchas gracias por cualquier información que podáis aportar para ayudarnos a identificar al nuevo visitante del huerto, esperemos que no sea el comienzo de otra plaga.

Anuncios

Acerca de ambrosiamediterranea

Somos una Asociación Cultural Gastronómica y nuestro objetivo difundir los beneficios de la dieta mediterránea.
Esta entrada fue publicada en Bichos y otros depredadores, Huerto urbano y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Amigo o enemigo?

  1. Hola, esto parece un Milpies (si tiene las patas a pares)
    En este sitio hay información: http://wikifaunia.com/index.php/Milpies
    Dice:
    Alimentación:
    Ciertas especies de milpiés son depredadoras y su dieta se basa en cazar pequeños insectos y pequeños invertebrados.

    Hábitat:
    A los milpiés les gusta la humedad y huyen de la luz. Durante el día se esconden entre la hojarasca, debajo de piedras o entre la corteza de los árboles. Muchas especies de milpiés viven en las cuevas porque son lugares que cumplen muy bien estos requisitos.

    Aunque los milpiés prefieren la humedad, en los lugares secos también viven los milpiés, como aquellos del género Ommatoiulus. Incluso existen especies que viven en los desiertos.

    En cambio, no pueden vivir en las casas por este mismo motivo. En poco tiempo estos animales mueren cuando se refugian en las viviendas humanas. Estos animales no tienen una gran capacidad de regular sus reservas de agua corporales, por lo que los ambientes secos de las casas terminan por matarlos en menos de 1 día

    • ¡Sois increíbles, qué rapidez y qué conocimientos!
      Pues nuestro bichito se parece muchísimo al de la última foto del enlace que has puesto y estaba justo en la jardinera con la tierra más húmeda de todas las del macetohuerto, así que puede que sea su pequeño paraíso de humedad en nuestro patio.
      Ahora lo único es que según donde consultemos dicen que los milpiés solo comen materia en descomposición y airean la tierra o que se comen los brotes verdes y jóvenes, con lo que tampoco queda muy claro si son amigos o enemigos, pero sabiendo de qué se trata al menos podemos buscar información.

      ¡Muchísimas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s