Alguien se come las hojas de nuestras plantas

Hace unos días que empezó el desastre, las hojas de la berenjena empezaron a palidecer y luego a agujerearse. Ahora algunas de ellas solo mantienen el “esqueleto” por decirlo de alguna forma. No hemos podido ver bichos en las hojas, pero una amiga nos ha dicho que puede que sea una especie de oruga que sale de noche y se esconde en la tierra.

¿Alguna otra idea? ¿Alguna ayuda sobre qué usar para tratar las plantas?

El lunes iremos con una de las hojas a algún sitio de jardinería a ver qué nos dicen, pero hemos pensado que como muchos de los que leéis nuestro blog sois huerteros mucho más experimentados a lo mejor nos podéis orientar.

¡Muchas gracias de antemano por los comentarios que podáis dejar con vuestra opinión!

Anuncios

Acerca de ambrosiamediterranea

Somos una Asociación Cultural Gastronómica y nuestro objetivo difundir los beneficios de la dieta mediterránea.
Esta entrada fue publicada en Bichos y otros depredadores. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Alguien se come las hojas de nuestras plantas

  1. Podrían ser Babosas, ¿Queda algún rastro brillante alrededor de la maceta?

    • No hay rastros brillantes, pero anoche intentamos salir a ver que había, encendiendo la luz y mirando rápido, y parecía como si hubieran unos gusanitos verdes claritos pequeños, algo menos largos que el ancho de una uña del meñique de la mano, pero cuando los intentabas aplastar parecían como bichos con alas finas, es decir, que se movían rápido y sonaban “crujientes”.

  2. audaciosus dijo:

    esa planta, aparte de que se la está comiendo -si no hay rastros brillantes- una oruga o un arraclán cebollero http://lavidadesdelared.blogspot.com/2009/02/arraclan-cebollero-dice-2-parte.html que es una especie de saltamontes, me inclino más por la oruga…. tiene araña roja por un tubo, necesitas pulverizarla con agua jabonosa -jabón de potasa- o si te da igual con un aracnicida de jardín, pero vaya por el aspecto que tiene yo -sugerencia de agricultor aficionado- la tiraría sobre la marcha, suerte

  3. Carola dijo:

    Yo me inclino a una oruguita pero tb hay algo que se esta comiendo la salvia, por eso los puntitos blancos y las hoja casi transparentes.
    Como ya te dijeron , agua jabonosa como primer medida y aprovecha que la planta es pequeña y mojala bien que si es araña roja odia la humedad y se irá.

    saludos

    Carola

  4. Muchas gracias por las respuestas. De momento hemos cortado las hojas que peor estaban y mañana buscaremos el jabón de potasa para empezar el tratamiento.

    No hemos visto araña roja (cuando teníamos planteles en semillero tuvimos y si que se veía claramente) pero sea eso o otro bicho está claro que se nos comen las plantas, así que a ver si con el agua jabonosa podemos atajar el problema.

    Por lo menos las plantas afectadas tienen ganas de seguir adelante porque están sacando nuevos brotes allí donde cortamos las hojas estropeadas. A ver si llegamos a tiempo y les quitamos la plaga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s