El misterio de la planta de romero suicida

Va a sonar muy raro, pero la otra mañana la planta de romero decidió suicidarse (aunque sospechamos que tuvo ayuda). Como ya decíamos suena fatal, pero cuando te levantas por la mañana y la planta que la noche anterior estaba felizmente plantada en una jardinera en el alfeizar de la ventana aparece en el suelo, como si la hubieran arrancado de la jardinera, manteniendo la forma de la maceta que tenía al trasplantarla (aun no le había dado tiempo a enraizarse en la tierra de la jardinera) lo primero que viene a la cabeza es que el romero ha “saltado” desde la jardinera al suelo.

Fue un fallo no hacer una foto, pero la escena era tan surrealista que comenzamos a elucubrar qué podía haber pasado y devolvimos el romero a la jardinera lo antes posible para que no se estropeara aun más.

A falta de foto hemos hecho una recreación con el paint, para que entendáis mejor lo que sucedió. Queda cutre, pero ilustra el suceso.

Parte de las ramas tenían las hojas comidas, por lo que pensamos que igual había sido un pájaro, pero vivimos en un bajo de un edificio por lo que los muros alrededor del patio son altos (4 pisos de altura) y sólo hay uno algo más bajo que los demás.


Como os decíamos, todo un misterio. O un pájaro ha venido temprano a comerse el romero y lo ha arrancado de la tierra, o un vecino ha intentado pescar el romero desde su ventana y se le ha escapado, o el romero ha sacado patitas y ha dado un doble salto mortal.
Cualquiera de las opciones sigue pareciendo muy extraña, así que lo dejaremos en un misterio sin resolver, aunque ya es el segundo porque hace tiempo nos desapareció un ajo de su maceta, pero eso ya os lo contaremos con calma otro día.

Por cierto, tras varios días secándose cada vez más, el romero finalmente ha muerto (de ahí lo de llamarlo suicidio en vez de acrobacia o huida) el próximo lo vamos a dejar en su maceta original viendo la suerte que corren cuando los trasplantamos.

Anuncios

Acerca de ambrosiamediterranea

Somos una Asociación Cultural Gastronómica y nuestro objetivo difundir los beneficios de la dieta mediterránea.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Pifias huerteras y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El misterio de la planta de romero suicida

  1. Estamos haciendo pruebas para publicar comentarios, ya que en unos blogs no tenemos problemas, pero en otros nos es imposible o solo lo podemos publicar como anónimos…
    Saludos;
    Verde y Cordial
    http://verdecordial.blogspot.com/

  2. carola dijo:

    Que cosa mas extraña! tienen gatitos? capas que alguno quizo hacer sus necesidades en la maceta y al hacer el pozito tiró la planta.. nose, no se me ocurre otra cosa.
    felicitaciones por el blog

    saludos

    Carola

    • Hola Carola, pues no tenemos gatitos, ni los vecinos tampoco.
      Lo único que hemos pensado que podría ser es que fuera un pájaro, porque últimamente se escuchan gaviotas y otros pájaros bastante por la zona, pero aun así es raro.

      Gracias por visitarnos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s