Otra pifia, esta vez con el tomillo.

Esto de aprender a base de errores parece que va a ser más frecuente de lo que esperábamos.
Si hace unas semanas os contábamos ilusionados cómo había ido nuestra primera mini-poda a las plantas aromáticas en “el tomillo se va a la peluquería” hoy por desgracia os contamos que seguramente se nos fue la mano, y mientras las pobres plantas de tomillo sacaban ramitas y hojas a más no poder para adaptarse a sobrevivir con el nivel de luz que tenemos en el patio nosotros les quitamos la posibilidad de alimentarse al podarlas casi al completo.

Este es el aspecto que tiene ahora su maceta, y va empeorando cada día.



Nosotros seguimos regando y cuidando pero no parece que vayan a mejorar mucho. Tal vez la tierra del macetero tampoco era la idónea, o hicimos algo mal cuando trasplantamos las plantas la primera vez porque en esa misma jardinera ya se nos murió la planta de romero, aunque el segundo romero de momento parece que va bien.
Ya veremos como evoluciona el tema, aunque no pinta nada bien para el tomillo ni para el tomillo limón.

Anuncios

Acerca de ambrosiamediterranea

Somos una Asociación Cultural Gastronómica y nuestro objetivo difundir los beneficios de la dieta mediterránea.
Esta entrada fue publicada en Pifias huerteras y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Otra pifia, esta vez con el tomillo.

  1. Eva dijo:

    No os estaréis pasando con el agua? Me da la sensación de que la tierra se ve muy húmeda… ¿Le da el sol? A este arbusto le gusta el solete.

    Yo lo que haría es eliminar toda la parte estropeada y no tocar la planta para nada (eso incluye no regarla!!), no creo que la poda haya sido la causa, el tomillo es una planta fuerte que aguanta muy bien las podas, pero no necesita demasiada agua, es una planta que soporta muy bien la sequía. Cuidado porque el aspecto de una planta con demasiada agua muchas veces es parecido al que tiene cuando tiene poca!!

  2. SoKoM dijo:

    Yo también lo veo muy húmedo.

    Y creo que el tomillo aguanta bastante bien la sequía…

    Saludos.

  3. Estamos intentando controlar mejor el tema del agua, porque más que pasarnos regando el problema que tenemos es de humedad, y es que entre que no da el sol, y que tenemos humedades en el patio y en la casa, parece que por poco que reguemos la tierra no se termina de secar.

    Ya nos preocupaba haber ahogado a los fresones, pero no por exceso de riego, sino porque parecía que la tierra siempre estaba mojada.

    De todos modos la foto no es muy de fiar, porque para que se pudieran apreciar las pocas hojas verdes que quedaban sobresaturé los colores y el brillo de la imagen para remarcar el contraste, así que el color de la tierra es más oscuro de lo que es en realidad.

    Por desgracia las pocas hojas que quedaban verdes ya se han secado, y aunque no lo volvimos a regar desde que nos lo aconsejó Eva, tiene toda la pinta de haberse muerto.

    Es una lástima porque nos encanta el tomillo pero hasta que no tengamos algo de sol no parece que vayamos a poder tener tomillo en este macetohuerto. Por lo menos el de Valencia está feliz al sol por lo que nos cuentan.

  4. Eva dijo:

    Pues si teneis mucha humedad hay que regar muy muy muy poco!! (por no decir nada)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s