Huerto Mediterráneo Valenciano!

Aunque aún no hemos hablado mucho de la Asociación Gastronómica Ambrosía Mediterránea (pronto actualizaremos la página de “Quienes somos”) os diré que somos un grupo de gente cuyo fin es promover la dieta mediterránea a través de numerosas actividades, entre las cuales está la de cultivar alimentos y aprender a cocinarlos.

Somos una asociación de ámbito nacional, es decir, actuamos (o esperamos poder actuar) en cualquier parte de España, por ejemplo este blog lo escribimos desde Barcelona, donde empezamos a hacer nuestros primeros experimentos, y ahora, en la sede central de la Asociación que está ubicada en Torrent (Valencia) se han unido al movimiento huertero y han comenzado su propio huerto mediterráneo.

Es un orgullo para nosotros presentaros la que a partir de ahora será nuestra segunda huerta como asociación gastronómica, la huerta de Maria Jesús.

  Como podeis ver la base son unos pallets de madera, que se han rellenado con tierra y colocado sobre dos soportes de mesa de jardín metálica. También se podrían haber puesto en el suelo, pero dado que tienen unos cuantos perros en casa la decisión de que no puedan alcanzar las hierbas aromáticas y los vegetales comestibles ha sido un gran acierto.

                          

En este caso en vez de comenzar desde semillas han comprado planteles en un centro de jardinería.

Ya os iremos contando como evoluciona el Huerto Mediterráneo Valenciano y os hablaremos más sobre Maria Jesús.

Anuncios

Acerca de ambrosiamediterranea

Somos una Asociación Cultural Gastronómica y nuestro objetivo difundir los beneficios de la dieta mediterránea.
Esta entrada fue publicada en Huerto urbano y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Huerto Mediterráneo Valenciano!

  1. Yolanda dijo:

    Vaya que mesa de cultivo artesana más chula¡¡¡ Por cierto me encanta lo que promueve vuestra asociación, ya contareis más cosas. ¿Haceis actividades en Barcelona? Hay una frase que me gusta mucho, y que les digo a la gente cuando les cuento que tengo un huerto en casa, la frase seguro que la conoceis: “somos lo que comemos”. Un beso.

  2. Hola Yolanda, es una gran verdad que “somos lo que comemos” y que por desgracia aquellos chistes del niño que señalaba un brick de leche para decir de donde venia la leche, o que dibujaba un pollo asado en vez de uno con plumas no quedan tan lejos de la realidad. Mucha gente no es consciente de lo que come y de lo que contiene esa comida, ni de lo que a medio y largo plazo puede suponer para su cuerpo y su vida.

    En cuanto tenga algo más de tiempo terminaré el blog de la asociación gastronómica y además de comentar más sobre ella aquí, os presentaremos a los “huerteros” a la “escritora” (aqui una servidora) y enlazaremos el blog de la asociación e iremos avisando de las actividades.

    De momento hemos hecho 2 cursos de cocina en Valencia, pero estamos planteando pequeños talleres en Barcelona, algunos muy relacionados con la dieta mediterránea, otros con la cata de vinos de la región mediterránea y otros más dulzones, con decoración de galletas y cupcakes, que no son muy mediterráneos, pero permiten recuperar algo que forma parte del estilo de vida mediterráneo, que es la relación social, el hacer cosas padres e hijos juntos, y creeme si te digo que ¡pocas cosas hay tan divertidas como decorar galletas y luego comérselas o regalarlas! Pero ya os iremos contando poco a poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s