Guindillas

Para nuestra sorpresa, ya que no esperábamos nada de ellas, las guindillas están creciendo de maravilla.

Para los que no recordeis, o no hayáis leido post anteriores, estas guindillas las sembramos directamente de una guindilla seca en el bote de yogurt que veis. Brotaron muy rápido y han ido creciendo con fuerza.

Hará casi un mes decidimos trasplantarlas a ver que tal iban, y las pasamos a una maceta de tamaño mediano.

En primer lugar llenamos la maceta de tierra dejando un hueco en el centro más o menos del tamaño del envase de yogur, ya que no pensábamos separar los brotes (repicar) de guindilla sino trasplantar todo el bloque a una maceta más grande.

——-——

Con mucho cuidado sacamos del recipiente las guindillas junto con la tierra que tenían y las colocamos en el hueco que habíamos dejado en la maceta y rellenamos lo que falte de tierra.

————-

Una vez trasplantadas las regamos bien para que la tierra se asentara y las raices tubieran humedad para desenvolverse en su nueva maceta.

Si os fijais en la diferencia entre la foto de la derecha y la de abajo, entre las cuales ha pasado un mes, veréis que las guindillas han crecido considerablemente, y esperamos que lo sigan haciendo.

Anuncios

Acerca de ambrosiamediterranea

Somos una Asociación Cultural Gastronómica y nuestro objetivo difundir los beneficios de la dieta mediterránea.
Esta entrada fue publicada en Huerto urbano y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Guindillas

  1. Yolanda dijo:

    Hola, he estado paseando por vuestra huerto. Os vá muy bien. Y será maravilloso que en vuestra asociación podais cocinar con lo que cultivais. De momento no necesitais muchos consejos, lo haceis muy bien. Lo único he visto lo de las espinacas. Como decis vosotros mismos, las espinacas es mejor plantarlas en el contenedor definitivo. Y lo que les pasa habría que mirar qué problema tienen. Yo la verdad, es que con las espinacas nunca he tenido ningún problema. ¿habeis regado mucho el semillero? Por cierto, intentad hacer agujeros en los semilleros, tener en cuenta que aunque los regeis poco , las plantas al ser tan pequeñas absorben poca agua, y es posible que sin que os deis cuenta el agua se acumule abajo, y no es bueno cuando la planta crece. Si hay mucha agua abajo, la planta no absorbe bien los nutrientes por el exceso de humedad, y la planta acaba enfermando. Una curiosidad ¿donde teneis el huerto, en qué ciudad? Es por el tema del clima. Un abrazo.

    • Hola Yolanda,

      Muchisimas gracias por tomarte el tiempo de echar un vistazo a nuestro blog y por los consejos. Lo que dices de los agujeros es muy cierto, al principio se nos olvidó y ahora es lo primero que tenemos en cuenta.

      Nuestro huerto está en Barcelona y vamos haciendo lo que podemos más que por el clima por la luz, ya que lo tenemos en el patio interior de una finca y aunque hay buena luz de momento no hay sol, pero esperamos que conforme suba el sol consigamos unas cuantas horas de sol al dia, que seguro que animan mucho a nuestras plantitas. Muchas gracias de nuevo y seguiremos visitando tu blog.

  2. elhipy dijo:

    Pues a mi las guindillas ni tan siquiera me han brotado.
    Hice el semillero el mes pasado y ahora estan brotando las berenjenas y los pimientos , pero la guindilla , que me enviaron las semillas , se resiste por el momento a salir
    Suerte con el maceto-huerto y que aprobeche

    • Muchas gracias, la verdad es que nos ha sorprendido mucho que las guindillas brotaran, en el invernadero donde fuimos a por semillas no tenían y nos dieron una guindilla de la planta que ellos tenían que ya se les estaba secando. La verdad es que hemos tenido suerte.
      Nosotros tenemos ahora en semillero calabacines y algunas lechugas repicadas, a ver que tal van, aunque nos han atacado los pulgones.
      Muchas gracias por pasarte por el blog y por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s