De compras a un pequeño “garden center”

¿Que planes tienes un domingo por la mañana? Pues como hacía mucho que teníamos pendiente una visita a la tienda de jardinería del barrio y nunca encontramos tiempo para ir, al final hemos ido hoy, casi a la 1 de la tarde (cerraban a las 2) a echar un vistazo y ver que tenían que nos pudiera interesar.

Ha sido divertido, porque menudo par hemos ido a por nuevas plantas para el huerto: la coja de Levante y el griposo Barcelonino.
Y lo digo porque yo voy con una muleta para ayudarme a no apoyar mucho el talón derecho (fascitis plantar) y Carlos lleva todo el fin de semana hecho polvo, como con la gripe, y ha salido de casa un poco a ver que tal iba de fuerzas y si se despejaba un poco (no ha sido una gran idea, porque ha vuelto a pasar la tarde en la cama, pero la intención era buena).

El caso es que menos mal que nos hemos llevado el carrito de la compra, de un precioso naranja butano como podréis apreciar en la foto (perfecto para que no te lo roben por “equivocación” en el super) porque hemos vuelto un poco cargados entre los 40 litros de tierra, el humus de lombriz y las plantitas que tenían que venirse con nosotros.

Y a continuación os presentamos a los nuevos habitantes del huerto urbano de la asociación gastronómica Ambrosía Mediterránea.

De izquierda a derecha, y de arriba a abajo, tenemos Romero (el que trasplantamos junto a las dos matas de tomillo murió), una tomatera “cherry”, huerbabuena (si, ya teníamos una, pero se acerca el buen tiempo y hacen falta suministros para hacer mojitos), una variedad de menta “chocolate” que huele genial y por último, pero no menos importante, una mata de fresones para hacer compañía a nuestra fresa.

Ya os iremos contando la faena que nos han dado para hacerles hueco en el huerto.

Anuncios

Acerca de ambrosiamediterranea

Somos una Asociación Cultural Gastronómica y nuestro objetivo difundir los beneficios de la dieta mediterránea.
Esta entrada fue publicada en Huerto urbano y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De compras a un pequeño “garden center”

  1. rafelin71 dijo:

    Q guay! Me gusta tu huerto tb, y cómo lo cuidais. Lo he visto desde q eran semillitas y meha encantado! ¿Dónde estáis? ¿Nos conocemos de infojardin?
    Un saludo!!

    • ¡Muchas gracias Rafelin! Intentamos cuidar el huerto con mucho cariño, es nuestro primer huerto y cada pequeño avance nos produce gran satisfacción.
      Nosotros tenemos el huerto en Barcelona, en el pequeño patio del piso de uno de los socios de la asociación gastronómica. Algún dia nos gustaría tener un huerto más grande, pero de momento vamos aprendiendo con este que ya nos da mucha faena.

      La verdad es que infojardín lo conocemos de consultar los foros para miar información, aprender de gente con más experiencia, pero no estamos registrados ni hemos escrito nada aun, puede que más adelante, de momento entre este blog y poner a punto la web de la asociación gastronómica no quedan muchas horas disponibles para dedicarnos a otras cosas.
      Gracias por pasarte a echar un vistazo, espero que nuestros próximos avances tambien te guste, ¡acabamos de plantar calabacines y es impresionante lo rápido que germinan las semillas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s