Los primeros brotes de lechuga y espinacas

English version

Hace un par de días que salieron los primeros brotes de lechugas y esta mañana han aparecido los primeros brotes de espinacas.

Es impresionante el ritmo al que aparecen nuevos brotes y como en apenas un par de horas donde no había más que tierra han aparecido 3 o 4 tallos encorvados que luchan por salir hacia arriba.

Ahora que ya tenemos brotes, por la mañana ponemos el semillero en una zona que tiene bastante luz, pero dentro de la casa para que la temperatura siga siendo estable, porque las pequeñas hojas de los brotes necesitarán luz para producir alimento para la planta.

Como nosotros no tenemos demasiada luz dentro de casa, hemos puesto un flexo con una bombilla de bajo consumo de las que hacen un efecto “luz de dia” para que a nuestros brotes no les falta la luz que necesitan.

Aquí os ponemos una foto del aspecto que tienen las lechugas 2 dias después de empezar a brotar y las espinacas que apenas hace unas horas que aparecieron por primera vez.

Brotes de lechugas

Brotes de espinacas

Anuncios

Acerca de ambrosiamediterranea

Somos una Asociación Cultural Gastronómica y nuestro objetivo difundir los beneficios de la dieta mediterránea.
Esta entrada fue publicada en Huerto urbano y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los primeros brotes de lechuga y espinacas

  1. Pedro dijo:

    Yo las tengo igual, quisiera saber como transplantar a la tierra esos brotes e lechuga. Gracias

    • Pues creo que hay que dejar que crezcan más, hasta que tengan dos o tres hojas verdaderas (a parte de los cotiledones, que son las primeras hojas que salen). No puedo darte consejos desde la experiencia real porque por desgracia se nos murieron las lechugas. No tenemos sol en el patio y se estirában tanto buscando más luz que el tallo no quedaba a ras del suelo para hacer una estructura firme de lechuga, sino que más bien parecía un espagueti con hojas. En un segundo intento lo que hicimos fue utilizar vasos de plástico de café como semillero y poner una o dos semillas en cada uno, de modo que no se “enredaran” entre si las lechugas, y además lo pusimos bajo la lámpara durante más tiempo. Esas lechugas salieron mejor, pero al trasplantarlas al exterior de nuevo por la falta de sol se murieron.

      Siento no ser de gran ayuda, pero si echas un vistazo en la parte derecha de nuestro blog hay enlaces a otros blogs de gente con mucha más experiencia y con macetohuertos preciosos donde seguro que encuentras la ayuda que necesitas.

      Un saludo y gracias por visitarnos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s